Sao Paulo se divierte en Carnaval 2018

Sao Paulo se divierte en Carnaval 2018

A-AA+

SAO PAULO.- Para Dayana Barros, el Carnaval siempre implicaba marcharse de Sao Paulo a la ciudad de Salvador, en el nordeste de Brasil, donde participó en las famosas fiestas callejeras durante toda su infancia.

Pero en los últimos años, Sao Paulo ha experimentado una explosión de “blocos”, las fiestas de canción y baile que suelen asociarse con el Carnaval en el nordeste de Brasil y, más recientemente, con Río de Janeiro.

“Las cosas empezaron a ser parecidas aquí”, comentó barros, psicóloga de 28 años, que se prepara para celebrar las vacaciones en su ciudad natal por segundo año consecutivo.
La metrópolis, que muchos consideran demasiado formal y seria para ofrecer una buena fiesta, espera este año que cuatro millones de personas inunden sus calles, lo que sitúa las celebraciones en la capital financiera de Brasil en competencia con las de Salvador y Río.

“El objetivo para todo el mundo es tener el mejor Carnaval que ha tenido nunca la ciudad y, quién sabe, el mejor del país”, dijo el funcionario municipal Claudio Carvalho a los medios en una rueda de prensa reciente.