PRI ha traicionado y le ha fallado a México: Anaya

PRI ha traicionado y le ha fallado a México: Anaya

A-AA+

Ricardo Anaya/ Foto: Archivo 

El precandidato de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, aseguró que el gobierno del PRI ha traicionado y le ha fallado a México porque prometió acabar con la corrupción y sólo hay escándalos en este sexenio, y ahora vienen con el cuento de que van a postular a un supuesto ciudadano como candidato que va a acabar con este flagelo.
"Este gobierno del PRI le ha fallado a México, traicionó la confianza del pueblo de México. Ofrecieron, hace seis años, que iban a acabar la corrupción y lo único que vimos en este sexenio ha sido un escándalo tras otro, sin que haya consecuencias, la corrupción rampante de este gobierno priísta no tiene precedente en la historia moderna de nuestro país, y ahora vienen con el cuento de que van a postular a un supuesto ciudadano que va a acabar con la corrupción", dijo Anaya Cortés frente a la catedral de este municipio.
Acusó a su adversario del PRI, José Antonio Meade, de ser el padre del gasolinazo, pues cuando fue secretario de Hacienda le recetaron a los mexicanos un enorme aumento en el precio de los hidrocarburos.
"Qué tal subió el pollo, el limón, el huevo, la tortilla, y gracias al padre del gasolinazo, que es el candidato del PRI, nos recetaron una enorme alza, eso se lo debemos al candidato del PRI, que era el secretario de Hacienda cuando aumentaron de esa manera el precio de los hidrocarburos", explicó Anaya Cortés.
En un mitin en la calle y acompañado de los aspirantes al Senado y a la gubernatura de Jalisco, Clemente Castañeda y Enrique Alfaro, Anaya Cortés fue recibido con pancartas de protesta por los presuntos movimientos inmobiliarios que lo habrían favorecido cuando fue presidente de la Fundación Por Más Humanismo.
Algunos asistentes levantaron pancartas con leyendas de "traidor", "aclara tu fortuna", "mentiroso" y "rata", entre otras. Mientras Alfaro hablaba por el micrófono, algunos simpatizantes de Anaya les arrebataron sus cartulinas y los corrieron de la plaza.
EL UNIVERSAL busco a los quejosos, pero no quisieron dar a conocer sus nombres ni de dónde venían, pero reprocharon por la falta de libertad de expresión.
Rechaza simulación. En San Juan de los Lagos, el panista queretano estuvo acompañado por el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, y por el coordinador de Estrategia Electoral, Santiago Creel, y rechazó que la elección interna albiazul del próximo domingo para elegir a su candidato presidencial sea una simulación, pues, de acuerdo con los estatutos del partido, es una obligación legal que se haga esa contienda, pese a que él sea el único aspirante.
¿No es una simulación?
"Es una obligación legal. En el caso de nuestra coalición, por partida doble, por un lado, porque así lo establece el convenio de coalición, por otro, porque así lo establecen los estatutos del PAN, PRD y MC. Se celebrará esta votación el fin de semana y habrá también votación en los órganos directivos, tanto del PRD, como de MC, se está cumpliendo con lo que establece la norma y es real que en el caso de las tres coaliciones habemos candidatos únicos", agregó.
Aunque Ricardo Anaya es el único precandidato presidencial registrado, el PAN emitió una convocatoria para llevar a cabo la votación el próximo domingo. En este sentido, el aspirante explicó que el próximo domingo tendrán un evento importante de cierre de precampaña y también cumplirá con su votación.
Retó al coordinador de la campaña del PRI, Aurelio Niño Mayer, a que demuestre que el predio de la Fundación Por Más Humanismo fue expropiado por el gobierno local de Querétaro.
Salió en defensa del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por la posible presencia del "Cártel Jalisco Nueva Generación" en la Ciudad de México, y dijo que las autoridades deben informar sobre las mantas que aparecieron el martes pasado y rechazó emitir una opinión a raíz de la aparición de una de ellas.
"Yo no tengo más información más que la que ha sido difundida en los medios de comunicación y por supuesto, mi respaldo al jefe de gobierno de la Ciudad de México, que está haciendo un trabajo serio e importante en materia de seguridad", definió Anaya Cortés.