Ataque armado a restaurante en Tlaquepaque deja 6 muertos

A-AA+

Un ataque en una marisquería, del municipio de Tlaquepaque, dejó como saldo preliminar seis personas muertas y una mesera herida por impacto de bala. Los primeros reportes indican que en el restaurante, ubicado en la colonia Guadalupana, se realizaba una reunión en la que irrumpieron al menos 10 sujetos armados para disparar contra los comensales.
En el lugar fallecieron cinco personas y una más murió mientras recibía atención médica en un puesto de socorro de la Cruz Verde. De manera extra oficial se dijo que las víctimas también portaban armas, pero no lograron repeler la agresión.
Desde el sábado pasado la violencia se ha recrudecido en la Zona Metropolitana de Guadalajara y con este hecho suman 38 asesinatos. Incluso el miércoles, en su quinto informe de gobierno, el gobernador Aristóteles Sandoval reconoció como un foco rojo la metrópoli, donde confluyen los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá.
El mandatario atribuyó la reciente violencia en la zona a la captura de algunos líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, lo que, consideró, ha derivado e reacomodos en el grupo criminal. Afirmó también que a este cartel se le ha podido contener, pero no controlar del todo, por lo que insiste en que es necesario consolidar el modelo de mando único de las policías en todo el estado.