Por tercera vez en el presente año, baja precio del gas

Reporta distribuidor que su costo se contrajo casi 10%

Por tercera vez en el presente año, baja precio del gas

A-AA+


En lo que va de 2018, el precio del gas LP ya muestra una disminución de casi un 10% informó Luis Zamarrón Loredo gerente de la zona metropolitana de Global Gas y Energas.

El empresario señaló que hasta ayer, el precio del gas ha mostrado tres movimientos a la baja, el primero se registró el 17 de enero y el segundo el 30 del mismo mes. “Ya llevamos tres cambios en el precio pero a la baja”, señaló.

El empresario gasero explicó que el primero de enero el costo por kilo de gas LP era de 20.34 y actualmente es de 18.60 lo que representa una variación de dos pesos en la disminución del precio por kilo de gas.

“A inicio de año el costo del cilindro de 30 kilos era de 610 pesos y actualmente es de 558 pesos lo que representa una baja de entre un 8 y 9 por ciento”, manifestó el entrevistado.

Zamarrón Loredo señaló que de acuerdo a las expectativas, se espera que el costo del gas se mantenga en una curva descendente en los próximos meses, esto originado por la baja en el precio del energético que se registra a nivel internacional.

“Ya se movió un poco el precio internacional a la baja, esto permite venderlo a otro precio que es menor, y como entra producto internacional en México tiene que disminuir el precio “, manifestó Zamarrón Loredo.

Explicó que la disminución en el costo del energético ha propiciado que las ventas repunten casi un 3 por ciento.