Turquía reanuda ataques en enclave sirio de Afrin

Turquía reanuda ataques en enclave sirio de Afrin

A-AA+


ANKARA, Turquía (AP) — La aviación turca reanudó sus ataques sobre el enclave sirio de Afrin, controlado por kurdos sirios, tras un breve receso, dijeron el ejército y medios el viernes.
Aviones F-16 retomaron su campaña de bombardeos aéreos a última hora del jueves y alcanzaron el Monte Bafilun, en el noroeste del enclave, las localidades de Sheik Huruz y Kefer Jenne y las regiones de Sheran, Jinderes y Raju, entre otros objetivos, según reportó la agencia estatal de noticias Anadolu.
En un breve comunicado emitido el viernes, el ejército turco explicó que sus aviones bombardearon un total de 19 objetivos, incluyendo refugios, depósitos de municiones y posiciones de armas que pertenecían a organizaciones “terroristas”. Todos los aviones regresaron a la base sin problemas, agregó la nota.
Por otra parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Turquía, el general Hulusi Akar, y otros comandantes, monitorearon la operación desde un avión de control, agregó el ejército.
Informaciones no confirmadas publicadas en medios turcos apuntaron que Ankara suspendió la operación cuando Rusia, que controla de facto el espacio aéreo de la región, cerró el de Afrin después de que los rebeldes derribaran un avión de combate Su-25 ruso en la provincia de Idlib, en el norte del país, el 3 de febrero.
Turquía inició su ofensiva sobre el enclave sirio hace tres semanas para expulsar a los combatientes kurdos sirios, a quienes Ankara considera una amenaza a la seguridad del país por sus vínculos con los ilegalizados rebeldes turcos.