Un muerto y varios heridos por artillería turca contra un hospital en Siria

Un muerto y varios heridos por artillería turca contra un hospital en Siria

A-AA+


BEIRUT, Líbano (EFE).- Una persona murió hoy y varias resultaron heridas por disparos de artillería de las fuerzas turcas contra la ciudad siria de Afrín (noroeste) y su periferia, donde fue atacado un hospital, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y las milicias kurdosirias.

Esas víctimas se produjeron por la caída de cohetes turcos en la entrada del centro sanitario, según el Observatorio que no descartó un número superior de muertos.

Desde el pasado 20 de enero, el ejército de Turquía y facciones rebeldes sirias aliadas de Ankara desarrollan una ofensiva denominada "Rama de olivo" en la región de Afrín, en el noroeste de la provincia de Alepo, bajo el control de la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo).

El Gobierno turco considera a las YPG terroristas por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en Turquía, Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En un comunicado, la oficina de información de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una agrupación armada liderada por las YPG y apoyada por EEUU, denunciaron hoy que Turquía abrió fuego con armas pesadas contra el hospital de Afrín y otras partes de la urbe, y aseguraron que hay muertos y heridos.

El Observatorio apuntó que, entretanto, continúan los combates entre las YPG y las fuerzas turcas y sus aliados en áreas del norte y el noreste del enclave, fronterizas con el territorio turco.

De acuerdo al recuento de esta fuente, al menos 75 civiles, entre ellos 21 menores y trece mujeres, 34 soldados turcos, 177 combatientes de grupos armados sirios partidarios de Turquía y 163 milicianos de las YPG han perdido la vida desde el inicio de la ofensiva.