Niños no leen porque “no les contamos relatos que les emocionen: José Gordon (VIDEO)

A-AA+

No es que los niños no lean, sino que no les contamos relatos que les emocionen, dijo José Gordon, novelista y periodista cultural, en su visita a la capital potosina, al ser cuestionado sobre cuáles recomendaciones daría a los padres para que los hijos lean.


Después de acudir a la inauguración de la XLIII Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), argumentó que las historias deben permitir que los pequeños puedan verse retratados de una forma interesante que la lectura “se les vuelve algo irremediable”.


El novelista recalcó que más que ponerle la culpa al proceso de atención de los niños, es una falla de los comunicadores de decirles, hablarles y descubrirles las joyas que están ahí en la literatura, ante “las fallas de nuestra educación”.


En entrevista con medios locales, José Gordon sentenció que la literatura siempre ensacha la mirada, y es algo que “contribuye profundamente a la transformación critica de lo que vivimos”.


Respecto a las cápsulas de “Imaginantes” que se trasmitían en Televisa, expuso que la clave de la mismas, es compartir los sueños de la tribu, de los grandes creadores y descubrir porqué son “grandes los grandes”.


“Todo empieza por la fascinación de compartir mundos, pero eso es algo que tenemos todos de manera natural. No les ha pasado que van al cine, y van a ver una película hasta dos o tres veces, nada más por el placer de compartirlo con la persona que ustedes quieren”, comentó.


Según Fundación Televisa, las referidas capsulas son: “instantes en los que a partir de una idea, de una frase o de una historia, la palabra, la imagen y los sonidos se mezclan para crear algo nuevo que nos recuerda que nuestra especie se llama Imaginantes”.


https://www.youtube.com/watch?v=CvJeUzy3-oc