“Se echan la bolita” en pleito de La Palma

Funcionarios de Valles y la capital niegan tener que ver con el asunto

“Se echan la bolita” en pleito de La Palma

A-AA+


El representante del Gobierno del Estado dijo que quienes se estaban encargando del caso de los conatos de violencia en La Palma eran los funcionarios de la capital del estado, pero éstos dijeron que no tenían conocimiento al respecto.

El representante del Gobierno del estado en Valles, Antolín Etienne Rivera dijo que él no estaba empapado sobre el tema del conflicto social que la economista y activista, Hortensia Escobar Hernández y Miguel Ángel Guzmán denunciaron a este medio, por la llegada de una minera a La Palma, en el municipio de Tamasopo.

Comentó que el asunto lo estaba llevando el licenciado Horacio Lobo Ramírez, que es asesor agrario del Gobierno del Estado.

Cuando se le preguntó vía telefónica a Lobo Ramírez sobre este conflicto, dijo que no estaba enterado y que él no estaba llevando ese asunto.

Como recordará el lector, en la edición de ayer, los dos activistas mencionados arriba dijeron que la entrada de la empresa minera Vicma, polarizó a los comuneros de La Palma, porque un sector de ellos quiere que llegue la empresa al lugar, para la extracción de piedra de relleno y la otra parte de la población deplora esta idea y quiere saber cómo es que se comerció el terreno al que quiso llegar la empresa, porque la transacción por la tierra se habría hecho cuando La Palma todavía era ejido, hace más de tres años y, siendo tierra ejidal, no se podía vender ni hacer negocio con ella.