Secuestran y roban camioneta a exdiputada local en Acapulco

A-AA+

Sujetos armados despojaron de su vehículo y privaron de la libertad por algunos minutos a la exdiputada federal Teresa Mojica Morga cuando viajaba acompañada por cuatro personas por la Autopista del Sol en dirección Acapulco-Chilpancingo casi al llegar a la desviación hacia Tierra Colorada.
El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó en un comunicado que derivado de una denuncia ciudadana se reportó la privación de la libertad de Mojica Morga y una persona más del sexo masculino.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:45 horas y se implementó un operativo conjunto entre las policías Federal y Estatal, donde cerraron las entradas y salidas de la Autopista del Sol en el tramo Acapulco-Chilpancingo, además de un patrullaje en la misma vía federal de cuota.

Dicha acción llevó a los captores a dejar a las personas en libertad, quienes fueron recuperadas en la caseta de cobro de Palo Blanco por el personal policial desplegado.

Por separado, la exlegisladora local confirmó en un comunicado que al circular por la autopista referida fue privada de su libertad junto a otra persona, mientras que a tres personas más los bajaron de la camioneta Honda CRV 2018 color blanca en la que viajaban.

Añadió que los agresores las subieron a otro vehículo y las liberaron kilómetros adelante.

Teresa Mojica dio a concocer que presentará la denuncia correspondiente y agradeció la inmediata intervención de los elementos de las policías Federal y Estatal, además de demandar una investigación para que detener a los responsables.