Alistan la pasión viviente en San J. de Guadalupe

Francisco Hernández personificará a Jesús en la representación

Alistan la pasión viviente en San J. de Guadalupe

A-AA+


Para la edición 2018 de la representación de la Pasión Viviente de San Juan de Guadalupe, Francisco Hernández Mejía volverá a personificar a Jesucristo; el año pasado el papel fue representado por Juan Manuel Aguilar.

El actor que dio vida a Jesús en 2017 ahora representará a un centurión romano, mientras que Hernández Mejía el año pasado se convirtió en Poncio Pilatos. Antes del cambio Hernández Mejía llevaba tres años como Jesús.

Juan Manuel Aguilar, presidente del Taller Cultural San Juan Guadalupe, detalló que María será encarnada por Josefina Guzmán Cruz; José Corpus García será Poncio Pilatos; y Cayo, el guardia personal de Pilatos por Juan José de la Cruz Campos.

Asimismo, desglosó que Judas lo personificará José Antonio González Ortiz; de Marco lo hará Juan Manuel Velázquez Martínez; Herodes será Julio César Vargas Martínez; como Samuel Belibeth será José Corpus García Salazar; y la Verónica Anel Patricia Aguilar Cano.

Explicó que Hernández Mejía solicitó ser Jesucristo para despedirse de este personaje, pero continuará formando parte del elenco que año con año lleva a cabo la Pasión Viviente de San Juan de Guadalupe.

“En lo personal, es una gran satisfacción el poder llevar o el poder hacer remembranza de algo que sucedió para hacernos reflexionar, o de alguien que quiso mostrarnos el amor que se le puede brindar a los seres humanos”, opinó.