Se manifiestan presuntos perredistas en evento de Sheinbaum

Se manifiestan presuntos perredistas en evento de Sheinbaum

A-AA+

Un grupo de unos 15 manifestantes lanzó consignas en contra de la candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum a unos metros de distancia donde la aspirante realizaba un mitin en la delegación Gustavo A. Madero, gobernada por el PRD.
Los inconformes, en su mayoría mujeres se acercaron a una cuadra de distancia de la asamblea que Sheinbaum realizaba en la colonia San José de la Escalera y desde ahí empezaron a gritar "¡Fuera, Claudia!" y desplegaron pancartas así como un tendedero con imágenes de la morenista y frases como "fuera narcogobierno Morena".
"No la queremos aquí en la colonia, por asesina de niños del Rébsamen", dijo una de las manifestantes en alusión a la muerte de 26 personas en el colegio Enrique Rébsamen de Tlalpan, durante el sismo del 19 de septiembre.
Al notar que algunos simpatizantes de su mitin se levantaban, Sheinbaum interrumpió su discurso para pedir que "no caigamos en provocaciones" y al final no hubo incidentes.
Los manifestantes se empezaron a alejar y se retiraron del lugar.
Algunos asistentes al mitin plantearon que las manifestantes forman parte del comité del PRD de esta zona.
Sheinbaum era jefa delegacional, cuando ocurrió el colapso del Rébsamen pero ha atribuido el desenlace fatal a administraciones pasadas, debido a que gobiernos anteriores permitieron la construcción de un departamento en el cuarto piso de la escuela.
Y evitan colocar carpa en otro evento
Después la candidata se trasladó a la explanada del mercado de la colonia Providencia, también en la delegación Gustavo A. Madero, donde tenía previsto otro mitin, sin embargo en la explanada justo se instaló una feria con juegos mecánicos y puestos de comida.
Claudia Sheinbaum decidió hacer un breve recorrido por las calles y luego dio un mensaje corto de unos cinco minutos, en el que cuestionó que no les permitieran hacer su evento.
"Ya saben que a veces en algunas delegaciones no nos dejan poner templete, no nos dan permiso, pero vamos a visitar la ciudad en campaña y vamos a regresar cuando sea jefa de gobierno electa y cuando sea jefa de gobierno, vamos a ser un gobierno de puertas abiertas", aseguró la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.