Sin incidentes marcha de los 43 meses de caso Iguala: Seguridad Pública

Sin incidentes marcha de los 43 meses de caso Iguala: Seguridad Pública

A-AA+

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que concluyó sin incidentes la marcha efectuada por diversas organizaciones sociales, que tuvo como inicio el Ángel de la Independencia y terminó en el Zócalo capitalino.
La marcha de los “43 Meses” del caso Ayotzinapa partió aproximadamente a las 17:45 horas sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Cinco de Mayo, Zócalo y llegaró a las 20:10 horas a la plaza de la Constitución para realizar un mitin.

La SSP informó que tras la concentración y luego de escuchar a seis oradores, los manifestantes se retiraron en calma y en orden.

Ante la afectación vehicular sobre Paseo de la Reforma, el tránsito fue desviado hacia Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Anillo de Circunvalación y el Eje 1 Norte.

La SSP aseguró que los policías de la Ciudad de México realizaron un acompañamiento y seguridad vial a las personas que asistieron a la marcha, respetando en todo momento el derecho a la libre manifestación.

De acuerdo con cálculos de los propios manifestantes, habrían participado dos mil personas en la movilización que tuvo, al frente a los padres de familia de los 43 estudiantes de la Escuela Normal "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en septiembre de 2014.