Anuncia Margarita Zavala que renuncia a su candidatura (VIDEO)

Asegura que es un "acto de congruencia"

A-AA+



La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala anunció que retira su candidatura por un principio de congruencia y de honestidad política.

En declaraciones al programa Tercer Grado de Televisa, que se transmitirá esta noche, la candidata independiente sostuvo que con esta declinación deja en libertad "a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión, como se debe tomar en esta difícil contienda para México".

[caption id="attachment_1344081" align="alignright" width="293"] Margarita Zavala/Foto: EFE[/caption]

Por su parte, el equipo de Margarita Zavala confirmó que la aspirante se baja de la contienda y darán a conocer una postura oficial.

Fernanda Caso, representante de Zavala ante el INE, confirmó a EL UNIVERSAL que deja su candidatura.

"Es una decisión valiente y de gran arrojo", dijo Caso.

Deja su casa de campaña; la acompaña Felipe Calderón
La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, abandonó su casa de campaña junto a su esposo, el ex presidente Felipe Calderón.
El ex presidente llegó de improvisto a su casa de campaña a bordo de su camioneta y no hizo ninguna declaración a las 14:20 horas del miércoles, y aproximadamente una hora después se retiró. Margarita Zavala grabó un video para posicionar su retiro de la campaña y posteriormente salieron juntos en la camioneta.
Previamente el ex mandatario expresó su reconocimiento y cariño para su esposa, ante la decisión de dejar la contienda presidencial como candidata independiente.
En su cuenta de Twitter escribió: "Es una mujer valiente, de una enorme honestidad política, que siempre decide pensando en lo que es mejor para México". Agregó que aún hay mucho que hacer hacia delante.
Calderón apoyó a su esposa reiteradamente en sus redes sociales, con mensajes en los que respaldaba sus propuestas.