Si no pruebas que tengo casa en Polanco, renuncia: Barrales

A-AA+

Mikel inició con ataques a las candidatas de Morena y del Frente. A Barrales le pidió explicar si tiene o no un departamento en Miami y otra propiedad de 40 millones de pesos en Las Lomas.
En respuesta, Alejandra lo retó a demostrar con pruebas si ella tiene una propiedad en Polanco. "Si lo demuestras yo renuncio a mi candidatura, pero si no, espero que tu renuncies por mentiroso", exigió la candidata.
Sobre el tema económico, Barrales dijo que en el actual aeropuerto habrá una nueva ciudad universitaria y un "Chapultepec Número 2". Sheinabum mencionó que la CDMX es rica culturalmente y prometió doce festivales culturales por mes.
Por su parte, Mikel Arriola, prometió 1.6 millones de empleos. Dijo que durante el debate explicará cómo lograrlos.
Después de las 19:30 horas arrancó el segundo debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno, en las instalaciones de Canal Once. Los temas que abordan los aspirantes son dos: Economía y Desarrollo Social, los cuales estarán divididos en cuatro subtemas cada uno.
Son siete los aspirantes en la mesa:
- Alejandra Barrales de la coalición Por la CDMX al Frente
- Claudia Sheinbaum de Juntos haremos historia
- Mikel Arriola, abanderado del PRI
- Mariana Boy, candidata del Partido Verde
- Purificación Carpinteyro, aspirante de Nueva Alianza
- Marco Antonio Ignacio Rascón, del Partido Humanista
- Lorena Osornio, la única candidata independiente.
Cada uno de los candidatos tiene hasta un minuto para responder a los cuestionamientos formulados para cada tema. Luego se les concede cinco minutos a cada uno, con un máximo de minuto y medio de intervención continua, para presentar su posicionamiento y con la posibilidad de réplica a mano alzada.