Exigen equidad de género al Congreso de Chile

Exigen equidad de género al Congreso de Chile

A-AA+


Valparaíso, Chile.- Cerca de 3.000 personas tomaron los alrededores del Congreso de Chile para exigir el fin de las “prácticas discriminatorias” contra las mujeres en los sistemas nacionales de salud y educación, mientras el presidente, Sebastián Piñera, daba cuenta de su gestión en el Congreso.

En el primer discurso presidencial de su segundo mandato ante el Parlamento, Piñera anunció su voluntad de reformar el modelo sanitario, en el que las mujeres en edad fértil soportan cargas económicas mucho más cuantiosas que los hombres de la misma edad.

Así como el educativo, donde afirmó que centrará sus esfuerzos en avanzar hacia un sistema “universal, gratuito y de calidad”.

Sin embargo, fuera del hemiciclo sus palabras no fueron bien recibidas por los integrantes de la marcha paralela convocada por distintas organizaciones tanto estudiantiles, como gremiales y de jubilados, estos últimos castigados por las pensiones que reciben.

Los asistentes, se dieron cita en las inmediaciones del Congreso para mostrar su oposición al líder conservador ataviados con pancartas repletas de símbolos feministas, bajo la cuales coreaban sin cesar proclamas contra la clase política.