Sonora tendrá nuevas rutas aéreas que aumentan su conectividad

Sonora tendrá nuevas rutas aéreas que aumentan su conectividad

A-AA+

La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) anunció nuevas rutas aéreas desde Sonora hacia los estados de Sinaloa y Jalisco, lo que mejorará la conexión aérea desde esta entidad de noroeste de México.

El titular de la Cofetur, Armando Ceceña Salid y el director comercial de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), explicó que las nuevas rutas aéreas serán Hermosillo-Mazatlán y Ciudad Obregón-Guadalajara.

Consideró que los vuelos que iniciarán los días 19 y 21 de junio atraerán más turismo de negocios y visitantes a ambos destinos, lo que ayudará a posicionar a Sonora como un destino idóneo para las inversiones y el esparcimiento.

Explicó que la apertura de estas rutas aéreas se debió al aumento del flujo y demanda de viajeros que llegan y salen del estado en los aeropuertos de Sonora.

“De enero a mayo ha crecido 14 por ciento los viajeros que llegan y salen del estado, entonces esto está haciendo que las líneas aéreas volteen a vernos con interés por el mercado que están encontrando en el estado”, dijo.

El funcionario estatal reconoció el compromiso de TAR Aerolíneas por continuar con su servicio por el bien del sector turístico y económico en Sonora, ya que a mayor conectividad se tiene más promoción como destino para vacacionar y hacer lazos comerciales.

Por su parte, Rosano dijo que Sonora es un mercado sólido y por ello el 21 inauguramos un vuelo directo de Hermosillo a Mazatlán y el 19 de Ciudad Obregón a Guadalajara, estos dos vuelos que agregamos a la red de TAR.

Mencionó que están comprometidos con la conectividad aérea y esto es solamente el principio del crecimiento de la empresa para esta zona del país.

Anunció que para octubre planean la apertura de vuelos desde Hermosillo hacia diferentes ciudades del país que se definirán más adelante.