México por fin vence a un europeo... en Europa

México por fin vence a un europeo... en Europa

A-AA+

Hasta esta mañana, la Selección Mexicana nunca había vencido a un rival europeo en una Copa del Mundo celebrada en el Viejo Continente. El gol de Hirving Lozano, el único en el triunfo tricolor sobre Alemania, en el debut mundialista en Rusia 2018, marcó un "después" en la historia del balompié nacional.
En las cinco participaciones previas del combinado mexicano en Copas del Mundo festejadas en Europa, nada más había firmado un cuatro de empates: contra Gales (1-1), en Suecia 1958; Francia (1-1), Inglaterra 1966; Bélgica (2-2) y Holanda (2-2), ambas en Francia 1998.
Fuera de esos resultados, México tiene seis descalabros. El primero de ellos fue en Alemania 1954, cuando Francia triunfó 3-2. Los más recientes, contra Portugal (2-1), en Alemania 2006, y contra los teutones, en los octavos de final en el Mundial del 98'.
La Selección Mexicana tiene otro par de victorias en mundiales europeos, pero contra equipos asiáticos y con el mismo marcado, 3-1: sobre Corea del Sur, en 1998, y e Irán, hace 12 años. Al Tricolor le resta un cotejo frente a un combinado de Europa en esta fase de grupos, contra Suecia, el miércoles 27 de junio.