Niega la Secretaría del Trabajo haya paro laboral en Goodyear

Niega la Secretaría del Trabajo haya paro laboral en Goodyear

A-AA+

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Manuel Lozano Nieto, afirmó que a pesar del conflicto laboral registrado desde el lunes pasado en la planta de Goodyear de la Zona Industrial, la empresa no se encuentra en paro y continúa produciendo con normalidad.
Mencionó que "de una plantilla laboral de mil trabajadores, son aproximadamente 47 ó 50 los inconformes por una serie de despidos que ellos consideran injustificados, a los cuales escuchamos ayer como parte de las acciones para dirimir el conflicto".
Tanto la STPS estatal como la delegación federal gestionan la instalación de una nueva mesa de diálogo entre los trabajadores despedidos y la empresa llantera, además hoy se realizaría una visita de inspección a la planta de Goodyear.
Lozano Nieto dijo no poder confirmar si los trabajadores despedidos a partir del lunes son los mismos que promueven la creación de un sindicato independiente en la llantera, aunque señalamientos de los propios afectados apuntan a que sí es así.