Acusan de intento de homicidio a mujer que atacó a anciano mexicano

Acusan de intento de homicidio a mujer que atacó a anciano mexicano

A-AA+

Laquisha Jones, la mujer afroestadunidense detenida por atacar violentamente la semana pasada a un anciano mexicano fue acusada hoy de intento de asesinato, informó la Oficina del Procurador del Condado de Los Ángeles.
Jones, de 30 años, también fue acusada de un cargo de abuso de ancianos y de infligir lesiones en relación con el ataque.

La denuncia por delito grave incluye acusaciones especiales de que Jones utilizó personalmente un arma mortal y peligrosa, un ladrillo, durante la comisión del crimen y cometió una gran lesión corporal en la víctima, precisó la Oficina del Procurador del Condado de Los Ángeles en un comunicado.

El documento acusatorio también señala que Jones fue declarada culpable anteriormente por incurrir en amenazas criminales en un caso de 2017.

Tras presentar los cargos, la Oficina del Procurador solicitó a un juez elevar la fianza de Jones de 200 mil dólares actuales a un millón 125 mil dólares.

De acuerdo con las autoridades, Jones atacó al anciano mexicano Rodolfo Rodríguez, de 91 años, el pasado 4 de julio cuando éste caminaba por un vecindario de Willowbrook, un suburbio al sur de Los Ángeles. Luego del asalto, dijeron, Rodríguez fue conducido a un hospital y Jones huyó del lugar.

La mujer fue arrestada la noche del martes y desde entonces permanece en la cárcel del Condado de Los Ángeles.

Misbel Borjas, una testigo que registró en video parte del ataque dijo que Rodríguez caminaba por la acera y se cruzó con una mujer que se enojó. La testigo dijo que la mujer lo empujó y lo golpeó en la cabeza con lo que parecía ser un ladrillo de concreto.

Borjas dijo que mientras ella se estaba comunicando por teléfono al número de emergencia 911, algunos hombres volvieron para asaltar a Rodríguez cuando éste se encontraba en el suelo. Los agentes del sheriff están investigando su posible papel en el asalto.

Las autoridades también están investigando si se trata de un posible delito de odio. Borjas dijo que escuchó gritar a Rodríguez “vuelve a tu país, vuelve a México”. Los investigadores dijeron que eso hasta ahora no ha sido confirmado.

Rodríguez, quien es originario del estado mexicano de Michoacán y se encontraba visitando a familiares en California, declaro a la prensa el miércoles pasado que está agradecido de que Jones haya sido arrestada, pero que no alberga resentimiento hacia ella ni hacia los otros hombres. El anciano dijo que la ley deberá seguir su curso con respecto al castigo.

"Que Dios la perdone por lo que ella me hizo", dijo, y agregó que desea las bendiciones de Dios tanto para la mujer como para él mismo.

Rodríguez agregó que está agradecido por el apoyo que recibió de la comunidad y agradeció a las personas que lo ayudaron en este momento difícil.

Dos días después del ataque, el nieto de Rodríguez, Erick Mendoza, abrió una página en GoFundMe, el sitio de internet especializado en campañas de recaudación de fondos, para solicitar ayuda para el tratamiento y recuperación de su abuelo con la meta inicial de juntar 15 mil dólares.

La meta fue rebasada rápidamente y para la tarde de este jueves las donaciones de más de 11 mil 500 personas sumaban un total de 313 mil dólares.