“Meterán tijera” en el Ayuntamiento

“Meterán  tijera” en el Ayuntamiento

A-AA+

TAMUÍN.- El Ayuntamiento analiza el despido de unos 20 empleados para disminuir los gastos de los últimos meses y poder hacer el ajuste en los pagos de servicios que se tienen en el Ramo 28, como es el alumbrado público y pago a proveedores.

Para concluir la administración municipal, el Ayuntamiento prepara el despido de unas 20 personas, para enfrentar los gastos de los últimos meses de servicio.

El tesorero municipal, Ricardo Mancilla Coronado, dijo que los empleados que serán dados de baja sólo concluyen esta quincena y de esa manera podrán tener un ahorro de alrededor de 120 mil pesos.

Lo anterior, dijo que fue analizado por el Cabildo, ya que el Ayuntamiento tendrá que pagar con los recursos del Ramo 28 el servicio de luz que oscila entre los 600 mil pesos mensuales, y que anteriormente se paga del Ramo 33.

Señaló que para poder pagar ese rubro que se tiene desde junio y en los meses siguientes, es necesario hacer ajustes en las nóminas.

También se minimizarán los gastos de papelería, combustible, viáticos y otros gastos, para ajustar con el recurso que percibe el Municipio en el Ramo 28.

Mancilla Coronado añadió que de esa manera no se verán afectados los servicios a la ciudadanía y se brindarán hasta el último día de la actual administración municipal y se logrará además el pago a proveedores para dejar deudas menores.