Capturan en el Centro Histórico a presunto acosador

A-AA+

Un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Turística en el Centro Histórico de la ciudad, luego de ser señalado de incurrir en prácticas de acoso contra una mujer.

Como parte de los servicios de apoyo a la ciudadanía, se confirmó que una persona del sexo femenino solicitó auxilio ya que un hombre la venía siguiendo desde Insurgentes y Eje Vial al tiempo de detallar que le tomaba fotos.

Aseguró que lo anterior fue por aproximadamente una hora; razón por la cual se introdujo a un negocio con razón social "La Surtidora" ubicado en Obregón e Hidalgo, lugar en donde el presunto de igual manera se introdujo y continuó siguiéndola y acosándola, diciéndole palabras obscenas y tomándole fotografías.

Los policías municipales se abocaron a la búsqueda del presunto responsable una vez obtenidas características físicas y tipo de vestimenta lográndolo ubicar sobre el pasaje Hidalgo próximo a Los Bravo.

El detenido fue identificado como Daniel, de 23 años, vecino de la colonia La Virgen.

El detenido es trasladado a barandilla para su certificación y posteriormente presentarlo ante el Ministerio Público para que resuelva su situación jurídica, así mismo es consultado en el sistema de “Plataforma México”, arrojando sin novedad.