Mariana Boy apoyará a Sheinbaum en su programa de gobierno

A-AA+

La ex candidata del Partido Verde Ecologista a la jefatura de Gobierno de la ciudad, Mariana Boy, apoyará a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, en su programa para su administración en la Ciudad de México.
En conferencia, Claudia Sheinbaum y Mariana Boy dieron a conocer que tuvieron una primera reunión para colaborar aunque aseguraron que no hubo una propuesta para incluir a la ex aspirante del PVEM en el gabinete.
"El compromiso es con la Ciudad para mejorar la calidad de vida de los capitalinos y en ese sentido agradezco la invitación para intercambiar opiniones de cómo poder sumar esfuerzos en este gran proyecto y reto que viene", dijo Boy Tamborrell.
"La invitación fue a Mariana Boy pero me atrevo a hablar por el Partido Verde que estamos en la mejor disposición de apoyar a Claudia en este proyecto para que sea exitoso, vamos a sumar esfuerzos Mariana Boy a título personal y el Partido Verde", agregó.
La ambientalista comentó que el apoyo no implica obtener a cambio espacios de gobierno o en el poder legislativo.
Claudia Sheinbaum dijo que no hablaron sobre la posibilidad de que Boy esté en su gabinete sino que la intención "fue un primer encuentro de trabajo e invitación a colaborar en la construcción de su proyecto" y agregó que seguirán las reuniones.
La ex jefa delegacional de Tlalpan mencionó que platicaron sobre "los graves temas del desarrollo inmobiliario ilegal" en la capital y que le interesan propuestas de Boy como la creación de un banco de alimentos.
Dijo que durante la campaña le llamaron la atención varias propuestas de Mariana Boy a quien expresó su reconocimiento, aunque aclaró que hay ideas en las que no está de acuerdo con la aspirante del Verde.
Mariana Boy felicitó a Sheinbaum y dijo que la jefa de Gobierno electa "trae un muy buen proyecto para la capital".