Repondrán a tres integrantes del comité ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción

Repondrán a tres integrantes del comité ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción

A-AA+

La Comisión Seleccionadora del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, ya cuenta con un borrador de convocatoria para reponer los lugares del CPC, declaró Jaime Cantú Sánchez, vocero de dicha comisión, quien dijo podría ser la próxima semana que salga la convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado.

“Se repondrá el puesto de dos supernumerarios y un numerario, en breve saldrá la convocatoria”.

Asimismo Cantú Sánchez señaló que la Comisión Seleccionadora tiene 90 días a partir de que un supernumerario ocupa el puesto de numerario, es entonces cuando deben salir las convocatorias correspondientes para ocupar estos puestos que se quedan acéfalos.

“En el caso de Alma Irene Nava no cuenta, porque ella falleció después de haber renunciado a la presidencia del Comité de Participación Ciudadana, el tiempo cuenta a partir de su separación para atender un puesto de carácter oficial, en este caso el Instituto Nacional Electoral”.

Recordó que hay tres renuncias, que deben cubrirse, la correspondiente a Alma Irene Nava Bello, su suplente Blanca Torres Espinoza y la de Benjamín Alba Fuentes, quien era supernumerario.

Finalmente Cantú Sánchez reconoció que ya pasaron los 90 días estipulados por ley, “ahora son para que la comisión seleccione, “hay una interpretación donde el siguiente puesto, en este caso el doctor Raúl Espinoza Rincón, pudiera asumir el cargo de presidente y adelantar el segundo año del periodo”.