Niega vocero de seguridad impunidad en casos de feminicidio

A-AA+

El vocero de seguridad pública del Estado, Armando Oviedo Ábrego dijo desconocer por qué San Luis Potosí se encuentra en el noveno lugar en tasa de feminicidios.


Dijo que el tema de la Alerta de Género es de los más importantes para el Gobierno del Estado y previo a la implementación de esa medida la administración estatal estuvo efectuando diversas acciones para atender esa problemática.


“Las acciones son en el ámbito de la prevención, la justicia y diversas áreas que tienen como propósito la cero tolerancia a cualquier acto violento contra las mujeres”.


Dijo que en lo que van del año se han registrado 39 muertes violentas de mujeres, de las cuales 18 fueron clasificadas como feminicidio, mientras que las otras fueron catalogadas como homicidios dolosos.



“De ocho de cada diez feminicidios ocurridos, las personas que los han cometido enfrentan un juicio por esos actos cometidos, por lo que no existe impunidad en este sentido", aseguró.



Manifestó que no permitirán ninguna acción que tenga que ver con afectaciones a las mujeres, ya que todas las instituciones se encuentran trabajando con el propósito de llevar a cabo las acciones planteadas por la Alerta de Género.


Finalmente, Oviedo Ábrego consideró que en la medida en que sean más eficientes en la atención de las llamadas cuando una mujer es víctima, esa sería una de las formas para evitar que ese tipo de delitos continúen ocurriendo.