UASLP dará retroalimentación al Cobach sobre egresados

A-AA+

Entre seis y 10 meses después de que ingresaron los egresados Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach) a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dicha casa de estudios dará una retroalimentación a la institución sobre los jóvenes, informó Marianela Villanueva Ponce, directora de ese subsistema educativo.

Afirmó que el subsistema ha recibido “gratas felicitaciones” de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), la UASLP y del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP), referente al nivel de los egresados.

En ese sentido, comunicó que del total de bachilleres que egresan, alrededor del 74 por ciento logra obtener un espacio en alguna de esas tres universidades gubernamentales. “Esto quiere decir, que de 10 de muchachos egresados del Cobach que presentan en todo el estado en una universidad pública, siete están pasando”, dijo

“De este año todavía no, porque apenas acaban de ingresar. Generalmente ellos (la UASLP) nos dan una retroalimentación por ahí de seis, ocho 10 meses después de que ingreso la generación anterior (…) No nos dan el resultado del Ceneval, simplemente nos dan qué porcentaje ingresó”, señaló.

Según información del Cobach divulgada en febrero pasado, de la generación 2014-2017, el 55.60% de los estudiantes varones continúan su estudios del nivel superior en una institución pública, mientras que el 60.96% de las alumnas optan por esa misma continuidad profesional.

Notificó que de acuerdo con una encuesta, la mayoría de los jóvenes ingresan a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) y a la Universidad Marista de San Luis Potosí (UMASLP).

La información gubernamental reportó que de los diversos centros y planteles del Cobach que aspiraron a ingresar a la UASLP, 4 mil 145 bachilleres presentaron examen de admisión y para este último año escolar, mil 914 lograron su objetivo.

Notificó que el plantel número 28, ubicado en la colonia Graciano Sánchez, tuvo el mayor número de aspirantes presentados y admitidos en esa casa estudios, pues 468 accedieron en el periodo 2017-2018.

Refirió que de dicha generación basada en un universo de 5 mil 308 estudiantes, el 64.88% aspira a un posgrado; el 21.33% a una licenciatura; el 7.20% a técnico superior universitario; 4.48% a una carrera técnica; y un 1.66% en concluir su bachillerato.