Vandalizan alcaldía y queman motocicletas en Hidalgo

A-AA+

Un enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública del municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, y presuntos huachicoleros dejó como saldo un presunto delincuente muerto, lo que derivó en protestas en las que se vandalizó la alcaldía y se quemaron dos motocicletas, señaló el alcalde del lugar, Humberto Pacheco Miralrio.
Precisó que alrededor de las 22:00 horas del miércoles recibió información del director de Seguridad Pública, que en la comunidad de El Tehñe la patrulla 020 realizaba un recorrido de rutina cuando comenzaron a ser perseguidos por dos camionetas.
El edil dijo que posteriormente los presuntos delincuentes cerraron el paso a la patrulla y atacaron con disparos, al repeler la agresión, uno de los civiles murió.
Pacheco Mirario manifestó que posteriormente un grupo de personas ingresaron a la sede de la presidencia municipal, donde causaron destrozos en planta baja, rompieron vidrios y destruyeron el mobiliario.
Además indicó que quemaron dos motocicletas, una de ellas en la comunidad de El Tehñe que habían robado de la población de Árbol Grande; en tanto que la otra fue incendiada afuera de la presidencia municipal.
Las actividades este día fueron suspendidas y solo laboran elementos de Protección Civil y Policía Municipal. Además de que el lugar se encuentra acordonado ya que el Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes.
El edil indicó que como medida de seguridad ha tenido que salir del lugar. También refirió que solicitará que se incremente la presencia policiaca en la zona.