"A mi hija la secuestraron dos veces en menos de un año"

A-AA+

En menos de un año una mujer fue secuestrada dos veces en el municipio de Álvaro Obregón, y en la última ocasión fue violada, por lo que su vida, la de sus hijos y sus familiares se ha convertido en un infierno, describió don Rogelio, padre de la víctima.
Entrevistado en el marco del foro "Escucha Morelia por la pacificación y la Reconciliación Nacional", el adulto mayor contó que debido a la violencia que llegó con el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue –detenido por multihomicidio-, su hija fue víctima de la delincuencia organizada.
Dijo que a pesar de que Arreygue fue detenido, tuvo el poder de dejar a uno de sus cómplices al frente de la alcaldía, por lo que la incidencia delictiva continuó y cada vez con mayor violencia.
Rogelio acusó que la complicidad de la policía municipal de esta administración (2015-2018) tuvo conocimiento de un primer secuestro de su hija de 43 años y no hicieron nada por detener a los presuntos responsables, a pesar de que sabían quiénes eran.
Por el contrario, relató, que fueron víctimas de amenazas para que no denunciaran o de lo contrario iban a acabar con toda su familia. Derivado de que intentaron denunciar, la hija de Rogelio volvió a ser secuestrada.
Ambos secuestros ocurrieron en el año 2017, donde a decir del padre de la mujer ya eran prácticas muy cotidianas en contra de comerciantes y profesionistas a los que gente armada los privaba de su libertad "sin que alguien hiciera algo para evitarlo".
"Mi hija fue secuestrada dos veces. La primera vez que la secuestraron le sacaron dinero, la última vez la violaron, la ultrajaron y todavía le sacaron dinero", denunció don Rogelio.
"Me puse a analizar las acciones del gobierno y he visto con tristeza que no hay resultados positivos. Ojalá que la buena voluntad de Andrés Manuel López Obrador se concrete", confió.
Rogelio refirió que no solamente acudió a este foro como parte de las víctimas del delito, sino que debido a lo que les tocó vivir, entregó una carta a los responsables del evento para que se integre al plan de seguridad una serie de acciones que fortalezcan la participación ciudadana.
"Se requiere la participación de toda la ciudadanía por principio de cuentas. Que se inculquen los valores desde la familia para acabar con la violencia y que las autoridades acaben con la corrupción y la impunidad", consideró el señor Rogelio.