Misisipi destrona a Florida como estado con peores conductores de EUA

A-AA+

Tras dos años consecutivos de clasificar como el estado con los peores conductores vehiculares de Estados Unidos, Florida fue destronado por Misisipi, de acuerdo con una encuesta compilada por la empresa de finanzas personales SmartAsset.
Según el sondeo, Florida se situó en el octavo lugar en la lista de los conductores más inseguros del país, mientras que Misisipi ocupó el primer sitio con los peores conductores, seguido por Tennessee y California, ambos empatados.

El sitio web basa su clasificación en el número de conductores, arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, el porcentaje de conductores asegurados, multas y personas muertas en accidentes automovilísticos.

La compañía dice que a pesar de caer al octavo lugar, Florida todavía tiene la tasa más baja de conductores asegurados en el país, con 73 por ciento.

"Junto con los conductores que renuncian al seguro, Florida tiene tasas de mortalidad muy altas", dijo el informe.

"Afortunadamente para los residentes de Florida, esa tasa de mortalidad se ha reducido en un tercio desde 1994. Ese año, Florida tuvo una tasa de mortalidad de 2.2 muertes por cada 100 millones de millas recorridas", señaló el reporte.

Entre los diez primeros de la lista de peores conductores también se encuentran Misuri, Nuevo México, Texas, Alaska, Arizona y Carolina del Norte.