Urge una zona de tolerancia en Rioverde

Trabajadoras sexuales usan atrio de Iglesia de Santa Catarina como “área de trabajo”

Urge una zona de tolerancia en Rioverde

A-AA+

Rioverde.- Urge crear una zona de tolerancia en el municipio, ya que trabajadoras sexuales usan el atrio de la Iglesia de Santa Catarina de Alejandría como su zona de trabajo, lo que crea una mala imagen para el recinto religioso.

El párroco de la Iglesia de Santa Catarina de Alejandría, Juan Carlos Carrera, dijo que la propuesta es que haya una zona de tolerancia, ya que no se puede evitar el oficio más antiguo del mundo y si las trabajadoras sexuales están frente a la parroquia, es porque “hay demanda y hay quién las busca”, añadió.

Esta situación afecta, porque las féminas no pueden descansar en las bancas, porque “llegan los varones y preguntan cuánto cobran”.

Se espera llegar a un acuerdo con el gobierno municipal, para que se de una mejor imagen en muchos puntos de la ciudad.

No se trata de correr a las trabajadoras sexuales del atrio de la iglesia, sino de reubicarlas, porque se ha vuelto un mal necesario, añadió.

Aseveró que probablemente en la iglesia se da el “cierre del trato con la trabajadora sexual”, es por ello que constantemente las parejas han sido retiradas, porque la parroquia es un lugar de encuentro pastoral y templo de oración.