Rescatan a 128 migrantes abandonados en desierto Sonora-Arizona

Rescatan a 128 migrantes abandonados en desierto Sonora-Arizona

A-AA+

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó del rescate de 128 migrantes indocumentados de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, a varias millas al oeste de la aduana de Sonoyta-Lukeville el viernes pasado.
En un comunicado, la corporación de Estados Unidos indicó que los oficiales asignados a la Estación Ajo, que patrullaban cerca de la valla internacional encontraron al grupo, supuestamente traído a la frontera por contrabandistas de personas que permanecieron en México.

Dijo que el grupo estaba compuesto por adultos y niños, algunos de apenas cuatro años de edad, quienes fueron abandonados en el desierto.

Los agentes también identificaron a varios adultos del grupo que habían sido acusados previamente de violaciones a la ley de inmigración, además de que evaluaron médicamente a los 128 inmigrantes y determinaron que gozaban de buena salud, citó.

Después de transportar a todos a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ajo para su procesamiento, los migrantes fueron entregados al Departamento de Operaciones de Deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Las organizaciones delictivas transnacionales explotan la vulnerabilidad de los ciudadanos extranjeros con falsas promesas de estatus legal y fomentan los métodos peligrosos de cruce, poniendo en riesgo su seguridad, afirmó.