Defensa Nacional reconoce esfuerzo social para eliminar trata de esclavos

A-AA+

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respeta la libertad y a la vida de cada individuo, y reconoce el esfuerzo social para eliminar la trata de esclavos, manifestó el titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos.

A través de su cuenta @S_Cienfuegos_Z de Twitter y en el marco del Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición, que se celebra hoy, el titular de la dependencia federal manifestó la postura de la dependencia a su cargo en este tema.

“En el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición @SEDENAmx expresa su respeto a la libertad y a la vida de cada individuo y reconoce el esfuerzo social para eliminar la trata de esclavos”, escribió en la red social.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decretó este día para recordar la importancia fundamental de la transmisión de la historia para destacar la lucha contra todas las formas de opresión y racismo.

En la noche del 22 al 23 de agosto de 1791 se produjo la insurrección de hombres y mujeres sometidos a la esclavitud en Saint-Domingue, la parte occidental de La Española que al proclamar su independencia, recuperó su nombre original: Haití.

Para el organismo internacional, el comercio transatlántico de esclavos es la expatriación más grande de la historia, debido a que millones de africanos fueron arrancados de sus hogares, deportados hacia el continente americano y vendidos como esclavos.