Murray sigue en el US Open; Dimitrov, eliminado

Svitolina también avanza en segunda ronda

Murray sigue en el US Open; Dimitrov, eliminado

A-AA+

Andy Murray/Foto. EFE

El tenista británico Andy Murray inició con el pie derecho el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al derrotar en la primera ronda al australiano James Duckworth.
Aunque el partido se le complicó y le fueron necesarias tres horas y 17 minutos para terminar el encuentro en cuatro sets, Murray se colocó en la siguiente ronda del torneo por parciales de 6-7 (5/7), 6-3, 7-5 y 6-3.

Luego de perderse Wimbledon tras no haberse recuperado por completo de su lesión, el ex número uno del mundo regresa a los Grand Slam con importante victoria.

En la ronda de 64, el británico enfrentará al español Fernando Verdasco, quien venció a su compatriota Feliciano López con marcador de 6-2, 7-5 y 6-4.

Búlgaro Grigor Dimitrov, eliminado

Nueva York, EUA., 27 Ago (Notimex).- El tenista búlgaro Grigor Dimitrov fue derrotado en la primera ronda del torneo Grand Slam Abierto de Estados Unidos por el ex campeón de la edición 2016, el suizo Stan Wawrinka.
El número ocho de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), fue derrotado por el suizo con parciales de 6-3, 6-2 y 7-5, quien se colocó en ronda de 64.

Wawrinka se enfrentará al francés Ugo Humbert, quien se impuso 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3 al estadunidense Collin Altamirano en su partido correspondiente a la ronda de 128.

En otros resultados, el estadunidense John Isner eliminó a su compatriota Bradley Klahn por 7-6 (7/3), 6-3 y 6-4 y enfrentará al chileno Nicolás Jarry en la siguiente ronda.

Svitolina avanza a la segunda ronda

La tenista ucraniana Elina Svitolina derrotó a la estadounidense Sachia Vickery, con lo que se colocó en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, donde enfrentará a la alemana Tatjana Maria.
La ucraniana se impuso por parciales de 6-3, 1-6 y 6-1, para instalarse en la siguiente etapa del torneo; su contrincante, a su vez, eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-3.

En otros resultados del primer día de actividad del toneo, la española Garbiñe Muguruza tuvo una contundente victoria ante la china Zhang Shuai, con marcador final de 6-3 y 6-0.

En tanto la checa Karolina Pliskova avanzó a la ronda de las 64 al vencer a la kazaja Zarina Dias por 6-4 y 7-6 (7/4); mientras la alemana Elise Mertens hizo lo propio con la japonesa Kurumi Nara por 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5.