Google añade servicio para impulsar pequeñas empresas en México

Google añade servicio para impulsar pequeñas empresas en México

A-AA+

Google dio a conocer su nueva acción denominada Campañas Inteligentes para México y Brasil, que tienen el fin de ofrecer a los anunciantes y editores de contenido, herramientas más simples y efectivas para alcanzar sus objetivos de negocio.

En ese contexto, la plataforma explicó que los propietarios de pequeñas empresas en México podrán aprovechar las ventajas de la tecnología de innovación de Google Ads, para crear anuncios en minutos y generar visitas en sus sitios web y acciones en su tienda.

En un comunicado, dijo que las empresas ahora pueden hacer más con sus anuncios, conectándose con los clientes en múltiples idiomas, creando otros más y llevando a los visitantes a la página más relevante de su sitio web.

“Todos los meses, Google ayuda a generar 100 mil millones de visitas a sitios web comerciales a nivel mundial y crea más de tres mil millones de conexiones directas”, añadió.

Destacó que el mercado latinoamericano es realmente atractivo para desarrollar este tipo de herramientas, especialmente si se tiene en cuenta que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) son un motor de la economía.

“En México, 4.1 millones de Pymes generan el 72 por ciento del empleo y cubren el 52 por ciento del PIB, pero sólo el 27.7 por ciento de las Pequeñas y medianas empresas utilizan herramientas en línea y, de éstas, sólo el 46 por ciento tiene una página web; lo que implica una gran oportunidad de aumentar el potencial de crecimiento de este tipo de campañas”, puntualizó.

Agregó que con las Campañas Inteligentes, los anunciantes ahora tienen la facilidad de involucrar efectivamente a sus clientes y crear anuncios en minutos a través de varios canales, impulsando las acciones que más les interesan para alcanzar sus objetivos de negocio.