Buscan a hombre que acosó a joven en Azcapotzalco; difunden retrato hablado

Buscan a hombre que acosó a joven en Azcapotzalco; difunden retrato hablado

A-AA+

Foto: Especial

Dos mujeres víctimas de acoso sexual por un hombre que se masturbó frente a ellas en calles de la delegación Azcapotzalco, dijeron tener secuelas emocionales; incluso una se considera culpable al no permitir que su defensor lo detuviera, ya que ello dio pie al segundo caso contra una estudiante de la UNAM.
Una semana antes de que el sujeto se desnudara frente a una estudiante de 18 años en la colonia San Álvaro a las 5:50 horas —cuyo video se viralizó en redes sociales—, ya había atacado en el parque La China a Mariza "N", joven de 19 años que trabaja en la colonia Clavería. Detalló que cuando se divulgó el video reconoció a su victimario, a quien describe como un hombre "mayor y de piel clara".
El ataque. El martes 4 de septiembre a las 16:00 horas, Mariza iba rumbo a su casa, atravesó el parque y buscó dentro de su mochila un par de audífonos, lo que la distrajo.
"Al subir la mirada estaba ese tipo frente a mí, tenía el pantalón desabrochado, se masturbaba. Me sujetó fuerte del brazo derecho para jalarme y pegarme a su pecho… En eso llegó un chavo y me auxilió. Lo empujó fuerte y cayó al piso, le dio dos golpes en la cara. Luego el chavo volteó para ver si yo estaba bien y el sujeto se echó a correr", relató.
El defensor quiso alcanzar al acosador, pero Mariza le pidió a gritos que no la dejara sola. Al día siguiente fue a levantar una denuncia ante el MP por acoso sexual y dijo que sí notó mayor presencia de la policía.
Sin embargo, explicó que tiene miedo y experimenta culpa porque piensa que no permitió que el hombre fuera atrapado. "Si yo hubiera dejado al chavo que persiguiera al señor, él no estaría haciendo daño a más chavas… De verdad espero lo encuentren, porque de verdad es muy traumante ver eso".
El lunes, vecinos divulgaron el video donde el hombre acosa a Carla —cuyo nombre se modificó por seguridad— quien se dirigía a la universidad. Cuenta que caminaba hacia una estación del Metro alrededor de las 5:50 horas para dirigirse a su facultad. La primera vez que vio a su acosador fue en un negocio en la calle Juárez; él conducía una camioneta marca Nissan.
Carla caminó y más adelante, cerca de un kínder, el hombre estacionó su vehículo, descendió sin ropa y se dirigió hacia ella.
Le dijo "me gustas" mientras se masturbaba. Ella corrió para pedir ayuda mientras él la perseguía. Una voz gritó: "¡Déjala en paz!", y el acosador se regresó a su camioneta. Carla, con pánico, fue auxiliada por una pareja que la llevó a un lugar seguro. La PGJ busca al agresor.

Difunden retrato hablado del sujeto que acosó a joven

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital difundió el retrato hablado del presunto acosador que se masturbó frente a una joven en la delegación Azcapotzalco.
De acuerdo con la descripción de la víctima, se trata de un hombre de aproximadamente 25 años, de un metro ochenta centímetros de estatura, complexión delgada y cara ovalada.
Añadieron que el sujeto tiene mentón ovalado, cejas semipobladas, nariz mediana y recta, boca mediana, labios delgados, ojos grandes y usa una gorra.
Se informó que el retrato será difundido por diferentes vías con el fin de capturar al hombre con base en la carpeta de investigación iniciada de oficio por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Azcapotzalco-1, que a su vez la remitió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde continúan con las investigaciones para detener al inculpado y llevarlo ante un juez de control para que lo vincule a proceso por el delito de acoso.