Mercado inmobiliario dirige sus esfuerzos a generación Millennial

Mercado inmobiliario dirige sus esfuerzos a generación Millennial

A-AA+

A pesar de que los Millennials son considerados como poco preocupados y fuera de los estándares de vida de generaciones pasadas, en la actualidad integran más de 50 por ciento de los interesados en obtener una vivienda, informó Tu Cantón.
La plataforma de asesoría inmobiliaria expuso en un comunicado que la generación que tiene entre 20 y 35 años goza de características privilegiadas, como el hecho de haber crecido con Internet, lo que se puede aprovechar para forjar un futuro prometedor con calidad de vida, ya que de acuerdo con datos de la consultora Deloitte, para 2025 representarán 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo.

Ante tal motivo, Tu Cantón ofrece una serie de puntos donde explica por qué sería una buena inversión para los Millennials hacerse de un hogar propio, lo cual les permitiría gozar de grandes beneficios.

Comprar una casa a temprana edad, cuando el interesado recién inicia su vida laboral, es un buen comienzo, dado que su reputación en el Buró de Créditos sería óptima, y es un requisito indispensable para que el sistema financiero otorgue cualquier tipo de crédito, refirió.

Señaló que mientras más rápido se solicite el crédito hipotecario, más próximo se realizará el pago total, lo que le permitirá al usuario gozar plenamente de su patrimonio o solicitar otro crédito para aumentar el valor de su inmueble.

Para la empresa, dado que la mayoría de los Millennials no cuenta con una familia por mantener, posee mayor libertad para pagar sus cosas personales, elemento que les permitirá efectuar e inclusive adelantar los pagos del crédito y finalizar la deuda antes de tiempo.

Finalmente, expuso la plataforma, emplear herramientas digitales para buscar las mejores ofertas, así como comparar alternativas en el sistema financiero, son elementos que apoyarán en la tarea de encontrar la opción que más se apegue a sus necesidades.