Elección de la Directiva provoca el primer desencuentro entre los panistas

En su primera decisión para definir la directiva del Congreso del Estado se registró el primer desencuentro entre los diputados panistas.

Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano tomó tribuna para hacer la propuesta de la Directiva del Congreso durante el primer año de esta Legislatura. En la presidencia se mencionó a Sonia Mendoza Díaz, sin embargo esto no agradó a los demás panistas, por lo que solicitaron un receso para consensuar este tema, ya que se perfilaba a Rubén Guajardo Barrera.

La fracción morenista adelantó que su apoyo sería para Mendoza Díaz.

Según la propuesta leída por Govea, la propuesta para la Directiva quedaba de la siguiente manera:

Presidenta: Sonia Mendoza Díaz; primera vicepresidenta, Alejandra Valdez Martínez; segunda vicepresidenta Martha Barajas García; primer secretario, Martín Juárez Córdova; segundo secretario Cándido Ochoa Rojas; primer prosecretario, Pedro César Carrizales Becerra; segundo prosecretario, Mario Lárraga Delgado.

Tras el receso se realizó la votación, quedando por unanimidad la Directiva tal y como se había propuesto, con Sonia Mendoza como presidenta.

En entrevista, Guajardo afirmó que se mantiene el diálogo y expresó su respaldo a su compañera de bancada, Sonia Mendoza.