Policía recupera camión con 20 toneladas de papel; hay tres detenidos

A-AA+

En calles de la delegación Azcapotzalco, policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México recuperaron un camión que transportaba 20 toneladas de papel y aprehendieron a tres hombres que iban a bordo.

A través de las cámaras de videovigilancia, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente ubicaron un camión torton color gris, modelo 2013, cuando circulaba en dirección norte-sur sobre la calzada Vallejo al cruce con Poniente 122, colonia Industrial Vallejo, del cual se tenía reporte de robo.

Ante ello, se alertó a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, quienes después de unos minutos localizaron la unidad de carga cuando circulaba en la calzada Vallejo y Antonio Valeriano, colonia San Francisco Xocotitla, donde le indicaron al conductor que detuviera la marcha del automotor.

Conforme al protocolo de actuación, los uniformados se aproximaron hacia la unidad y efectuaron una inspección preventiva, en la que hallaron que el vehículo transportaba 20 toneladas de papel.

Tras detener al conductor y a dos personas más, de 20 y 22 años, respectivamente, fueron presentados, junto con el camión, a la Fiscalía Central de Investigaciones para el Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación.