La estatua que no se parece a Radamel Falcao

La estatua que no se parece a Radamel Falcao

A-AA+

Hablar de Radamel Falcao es referirse a una de las figuras principales del futbol colombiano. Ha destacado en Europa como uno de los mejores delanteros de las ligas en las que ha participado como en Portugal, España, Inglaterra y Francia.
Es por eso que en Colombia decidieron hacer una estatua en honor al "Tigre", que al final ha generado controversia por su aspecto. A través de redes sociales han circulado comentarios de burlas hacia la estatua por el nulo parecido que tiene con el delantero del Mónaco.
Incluso la han comparado con el busto de Cristiano Ronaldo que se colocó en Madeira, la figura de Lionel Messi que está en Buenos Aires, o incluso la del galés Gareth Bale .
El escultor es Antonio Irisma Arias y comentó que algún día esperan que Falcao visite el barrio para apreciar el homenaje que han querido brindarle con esta estatua. Mide seis metros de altura y se encunetra en el barrio de Rincón de Santa Cruz, Santa Marta.
La inspiración de Irisma, de 50 años de edad, fue gracias a la calificación de Colombia al mundial de Rusia 2018, así que decidió rendirle homenaje a uno de los futbolistas que ayudó a que el cuadro cafetero participara en la máxima fiesta del futbol mundial.