Activistas buscan hogar para la delfín abandonada en acuario de Japón

Activistas buscan hogar para la delfín abandonada en acuario de Japón

A-AA+

Según el portal de Internet de la asociación "Dolphin Project", el pasado enero, el acuario del parque Inubosaki Marine, fue abandonado, dejando dentro a la delfín "Honey" junto con decenas de pingüinos además de cientos de peces y reptiles, los cuales han permanecido nueve meses abandonados dentro del lugar.
Debido a la baja de visitantes, el santuario tuvo que cerrar sus puertas, por lo que el destino de los animales quedó en manos del dueño del lugar.
La defín Honey, fue capturada en el año 2005 cerca de Taiji, una ciudad occidental que se hizo famosa debido a la caza anual de delfines que se realiza en la ciudad.
Esta ciudad también apareció en el documental ganador del Oscar 2009 The Cove, según informes de los medios.
La caza consiste en llevar a cientos de delfines a una cala, donde algunos son llevados vivos a los parques marinos, mientras que otros son sacrificados por la carne. La Asociación de Zoológicos y Acuarios de Japón ha aceptado dejar de comprar delfines en Taiji.
Empleados del acuario argumentan que han entrado al establecimiento de manera regular para alimentar a los animales abandonados, aunque fotos y videos tomados por activistas en los meses de marzo y agosto muestran a "Honey" flotando en un estanque sucio, así como a los pingüinos cubiertos de polvo.
La asociación Dolphins Project, junto con grupos de activistas japoneses, han buscado una solución para resolver la situación de "Honey", pues quieren evaluar y rehabilitar a la delfín para una posible liberación o retiro en un santuario.
El operador del Acuario del Parque Marino Inubosaki en la ciudad de Choshi en la prefectura de Chiba, justo al este de Tokio, cerró las instalaciones en enero citando una disminución en los visitantes después del terremoto de 2011 y la crisis nuclear.
Dolphin Project ha rehabilitado y liberado con éxito delfines en una situación similar a la de "Honey" en países como Estados Unidos, Corea del Sur, Haití, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Brasil.
La delfín y 46 pingüinos, junto con cientos de peces y reptiles, permanecen en el acuario, dijo un funcionario del departamento de Salud y Bienestar de la prefectura de Chiba.