Afirma Conavim que Segob ha llevado “a tiempo” Alertas de Violencia de Género

A-AA+

La Secretaría de Gobernación (Segob) ha sido “muy puntual”, en llevar “a tiempo” todas las declaratorias de Alerta de Violencia de Género (AVG) en México, juzgó Ángela Quiroga Quiroga, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Afirmó que en el país se está generando un movimiento “muy importante” y “muy fuerte”, a fin de dar cumplimiento a dichos protocolos en contra de la violencia feminicida, emitidas a los municipios de diferentes entidades –entre ellos seis municipalidades de San Luis Potosí-

Quiroga Quiroga asumió ante medios locales, que la comisión de feminicidios en diferentes regiones y estados de México, recuerda que las mujeres todavía se encuentran en una situación de discriminación.

En su visita a la capital potosina y después de brindar una conferencia en la sede del Poder Judicial del Estado (PJE), aseveró que dichas acciones discriminatorias son las llevan a una persona a cometer ese ilícito.

Para la comisionada de la instancia dependiente de la Segob, mientras haya un solo feminicida en la República Mexicana, “tendremos que seguir trabajando por la igualdad sustantiva de las mujeres”.

“El delito de feminicidio, es un delito que agrava a la sociedad de manera muy importante, porque nos recuerda que todavía las mujeres nos encontramos en una situación de discriminación”, sentenció.