Integrantes del sindicato del PRD rechazan liquidación del partido

A-AA+

Integrantes del Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron a la dirigencia nacional de ese partido de ser candil de la calle, oscuridad de su casa en materia laboral, y anunciaron que se defenderán jurídicamente, incluso con huelga, si se pretende afectar sus derechos.
Reunidos en las afueras de la cede del PRD y luego de realizar una asamblea sindical, los integrantes de la plantilla laboral perredista acordaron exigir una mesa de negociación antes de emprender acciones como una posible suspensión de labores.
Cuestionaron que ese partido pelee por un "salario digno" e impulse esa propuesta en el Congreso, además de que se diga defensor de los trabajadores y sindicatos, cuando busca extinguir al organismo de trabajadores de ese partido y violar el Contrato Colectivo.
La materia de trabajo aún existe pues el PRD aún tiene registro como partido político, por lo que no es sostenible que no haya más salida que eliminar al sindicato, plantearon entre otros Luz María Hernández y Blanca Chávez.
"Nosotros no somos el adversario del partido, tengo 29 años en el partido, hemos apoyado campañas, cada una de las áreas hemos trabajado fines de semana, a todas horas, hombro con hombro con el partido, es incongruente que ahora nos quieran sacar", dijo Hernández.
De acuerdo a los trabajadores, es falso el dicho del presidente nacional perredista, Manuel Granados, respecto a que hay personal sindicalizado que tiene más ingresos que él, pues más bien se trata de personal "base-confianza" que gozan de beneficios como si fueran sindicalizados, cuando en realidad se trata de nómina política, la mayoría adscrita a la Secretaría de Finanzas. "Si hay quien gana 60 mil pesos seguramente serán ellos", indicaron.
Otros trabajadores aseveraron que se prevé liquidar a los sindicalizados para abrir "espacio" a personal del PRD que se quedó sin trabajo en las Cámaras del Congreso, en los gobiernos de Morelos, Tabasco y Ciudad de México, recién perdidos por ese partido en las elecciones del 1 de julio y que ahora buscarán ingresos en la nómina del PRD.