Rusia encabeza medallero en Juegos Olímpicos de la Juventud

Rusia encabeza medallero en Juegos Olímpicos de la Juventud

A-AA+


BUENOS AIRES (Notimex).- En vísperas de que finalice la competencia, Rusia encabeza el medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires con 25 preseas de oro, 15 de plata y 13 de bronce.

El Comité Olímpico Internacional anunció que no habría un medallero oficial porque el espíritu de esta justa deportiva es que los resultados no pesen y que, en cambio, los adolescentes que participan enriquezcan su preparación y experiencia con miras a disputar después algunos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, a sabiendas de que los números sí importan, las autoridades olímpicas finalmente sí difundieron una tabla en la que, de manera sorpresiva, Estados Unidos ocupa un rezagado décimo primer puesto con apenas cuatro de oro, cinco de plata y seis de bronce.

A Rusia, que lidera, lo sigue China con una cosecha de 18 medallas de oro, nueve de plata y tres de bronce, mientras que el tercer lugar lo ocupa Japón con 14, ocho y tres, de forma respectiva.

Después se posicionan las delegaciones mixtas, es decir, formadas por deportistas de varios países, y que ya suman 12 de oro, 12 de plata y 13 de bronce, mientras que Hungría e Italia, permanecen en los primeros puestos con un total de 23 y 31 preseas.

En la séptima posición se ubica el país anfitrión, ya que Argentina ha logrado hasta ahora nueve de oro, seis de plata y seis de bronce, lo que supera con creces las una, dos y cuatro que consiguió en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

México, en tanto, ocupa la décimo novena posición con una cosecha de tres de oro, dos de plata y seis de bronce, por lo que le falta para alcanzar o superar las 14 medallas que obtuvo hace cuatro años en China.