Aseguran a ex alcalde de Xilitla por portación de arma de fuego

A-AA+

Dentro de las actividades base de Operaciones Mixtas, fueron detenidos dos hombres presuntamente por portación ilegal de armas. Uno de ellos es ex alcalde de Xilitla de la administración  2012-2015.

Los hechos se registraron la noche de este domingo alrededor de las 21:00 horas en el Eje estatal Axtla a Tampamolón Corona, en el kilómetro 06+00 en la localidad de La Laja, cuando ambos se trasladaban en una camioneta marca Toyota, tipo pick up, en color gris, con placas de circulación del estado de Veracruz, tipo Tacoma, y fueron interceptados por el operativo.

Se realizó una revisión de rutina a su vehiculo y se encontró en el interior del mismo, en la parte de la consola central, una pistola tipo escuadra, calibre .22, chachas de plástico en color negro de la marca Browning Arm Company, matrícula 655NX26691, con un cargador para capacidad de 15 cartuchos, abastecida con 10 cartuchos útiles.

Las dos personas aseguradas durante el operativo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal y fueron trasladados junto con el vehículo a Ciudad Valles, para elaborar la documentación correspondiente y ser puestos a disposición de la autoridad antes mencionada.