Con personal encubierto buscarán frenar robos en gasolineras de SLP

Con personal encubierto buscarán frenar robos en gasolineras de SLP

A-AA+

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga aseguró que sí cuentan con la capacidad para poner un alto la ola de robos que según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se ha incrementado en la entidad.

"Es difícil hablar de esto pero estamos estableciendo estrategias con los propietarios de las gasolineras para poder meter operativos con personal encubierto y lograr capturar a esos delincuentes", afirmó.

Comentó que han recomendado a los despachadores que disminuyan el circulante de dinero que manejan a fin de evitar que sean sorprendidos.

"Tenemos mapeadas a más de 20 gasolineras que han estado asaltando en lo que va del mes, por lo que tenemos que aplicarnos".

A pregunta expresa, de qué respuesta da al ciudadano que increpó al gobernador y que asegura que no cuentan con estrategias de combate a la delincuencia, respondió:

"Claro que tenemos estrategias, día a día trabajamos en ellas, pero por la secrecía de la seguridad no se pueden dar a conocer, pero una policía no podría trabajar sin esas estrategias".

Atribuyó la ola de robos a que la entidad cuenta con un mejor desarrollo económico que propicia mayor circulante de efectivo y eso lo aprovecha el delincuente.