Marina refuerza seguridad en Apaseo el Alto, tras violencia

A-AA+

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) arribaron este lunes a Apaseo el Alto, luego del llamado de legisladores de Morena al gobierno federal para que brinde protección a la población, a la alcaldesa Carmen Ortiz y a los funcionarios públicos, ante el recrudecimiento de la violencia en la localidad.
Los marinos se instalaron en la deportiva municipal con la estrategia de Seguridad La Marina cerca de Ti, la seguridad de Apaseo el Alto es esfuerzo diario y en conjunto.
El titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Marco Antonio Sánchez Aparicio, señaló que el apoyo es bienvenido.
"Trabajamos de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno, incluso con el Ejército, ahora la Marina y Policía Federal", afirmó el vocero estatal.
Apaseo el Alto se encuentra entre los municipios de Celaya y Querétaro, en el llamado Triángulo Azul, considerado la zona del huachicol.
La tarde del domingo pasado inició el desplazamiento de las fuerzas federales a la ciudad, un día después de que un grupo de jóvenes, la mayoría de Apaseo el Alto, realizara disturbios en el municipio de Jerécuaro y le prendiera fuego a dos patrullas de las fuerzas de la entidad.