Tras persecución y disparos, detienen en el Río Santiago a presuntos asaltantes de gasolinera

Tras persecución y disparos, detienen en el Río Santiago a presuntos asaltantes de gasolinera

A-AA+

Elementos policiacos detuvieron durante la mañana de este viernes a dos presuntos asaltantes de gasolineras en el bulevar Río Santiago.

De acuerdo con la información recabada hasta el momento, este día se reportó un robo en la gasolinera "El Relámpago" de la carretera a Matehuala y la calle Artículo 123, a unas cuadras de la avenida Valentín Amador, donde dos hombres habrían sometido a los despachadores para despojarlos del dinero en efectivo.

Luego del atraco, elementos de la Fuerza Metropolitana iniciaron una persecución de los sospechosos por el bulevar Río Santiago, hasta llegar a Avenida del Parque, donde los presuntos responsables, quienes viajaban en una camioneta Nissan color blanco con reporte de robo el 24 de octubre, fueron sometidos.

Los detenidos fueron identificados como José Guadalupe N., de 35, Julián N., de 21 años y Óscar N., de 40

Autoridades confirmaron que los maleantes realizaron detonaciones de arma de fuego a los policías que realizaron la detención, los cuales repelieron la agresión, logrando su detención.

A los sospechosos se les aseguró un arma de fuego calibre .22 tipo escuadra, una camioneta con reporte de robo y unas placas también hurtadas, 6 cartuchos calibre .22, tres armas de plástico tipo escuadra, un cuchillo y dos mil pesos en efectivo, producto del robo.

Además se localizó 1 casquillo percutido calibre. 22 en el lugar del robo.

Según las autoridades, los detenidos han participado en 30 robos a gasolineras en dos meses, así como robos a Oxxos y Bodegas Aurrerá.