Inicia entrega de vales y bono sexenal a burócratas

Inicia entrega de vales y bono sexenal a burócratas

A-AA+

Foto: Archivo

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), informó que esta semana inició la entrega de "vales de despensa" a los trabajadores al servicio del Estado, así como el pago del estímulo económico especial conocido como "bono sexenal".
De acuerdo con la circular 043/2018 que fue emitida para los 89 sindicatos nacionales que conforman esa central.
El pasado 12 de octubre, el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida dio a conocer que los cerca de dos millones de burócratas del país tendrán bono sexenal de 3 mil pesos que se pagará a más tardar el 15 de noviembre, junto con la primera parte del aguinaldo, lo que además de haberse aprobado esa prestación con la Secretaría de Hacienda, servirá para atender las necesidades de los trabajadores y quienes así lo deseen aprovechar el 'Buen Fin'.
Hoy, Ayala Almeida informó que ese beneficio "es resultado de la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada con el gobierno federal, por lo que se procede aplicar a partir de este día, los acuerdos alcanzados de fin de año".
"Luego de culminar la revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de la Medida de fin de año para el ejercicio fiscal 2018, conocido como vales de despensa, resulta ampliamente satisfactorio comunicarle que nuevamente se ratifica y se incrementa su monto para llegar a un total de 12 mil 100 pesos, cantidad que se cubrirá íntegramente previo acuerdo formal e institucional con la administración saliente y la administración entrante, cita la circular referida".
Reiteró que de igual manera habrán de entregarse 3 mil pesos como estímulo económico especial, conocido como "Bono sexenal", el cual deberá otorgarse a partir de hoy y los días subsiguientes.
La FSTSE puntualiza en su circular que el objetivo primordial de esta lucha y estrategia sindical es apoyar la economía familiar, incrementando y fortaleciendo el poder adquisitivo de los trabajadores al servicio del Estado.