Asesinan a hermano de la síndica de Zitlala, en Guerrero

A-AA+

La tarde de este jueves fue asesinado a tiros, Félix Sevilla Pavillo, hermano de la síndica del ayuntamiento de Zitlala, Guerrero, Rosalba Sevilla Pavillo.
La síndica es esposa del ex alcalde de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, asesinado hace un año.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 17:30 horas, sobre la carretera Zitlala-Chilapa a la altura de la comunidad de Acatlán, Félix Sevilla fue bajado de una camioneta del transporte público y fue asesinado.
El cuerpo fue reconocido por el presidente municipal, Rogelio Ramos Tecorral, quien dijo que además de ser hermano de la síndica, era asesor jurídico del ayuntamiento.
En la administración anterior, fueron asesinados dos regidores y un jefe policiaco, además de que entonces alcalde, Roberto Castro Zapoteco, casi todo su gobierno estuvo vigilado por policías estatales por amenazas de muerte que recibió de un grupo delictivo.
El 8 de agosto de este año, el regidor Gil Grande Torres, fue asesinado la dentro de su domicilio.
De acuerdo al reporte policiaco, hombres armados entraron al domicilio del edil ubicado en el barrio de San Francisco, en el centro del municipio, y lo mataron.
Grande Torres era regidor del partido Movimiento Ciudadano y tenía en el ayuntamiento la comisión de Equidad de Género.
En diciembre pasado, el regidor Dagoberto Domínguez Acevedo, fue asesinado a tiros en Chilapa. Dagoberto Domínguez era regidor de Desarrollo Rural, Cultura, Recreación y Espectáculos del ayuntamiento de Zitlala y era militante del Partido de los Pobres, que perdió su registro la elección pasada.
Zitlala está ubicado a unos 20 minutos de distancia de Chilapa.
El 9 de octubre de 2017, el ex alcalde, Francisco Tecuchillo Neri, fue secuestrado por hombres armados. Cuatro días después apareció con una herida en cuello en Chilapa. Fue trasladado al hospital, pero horas más tarde murió.
Tecuchillo Neri fue presidente municipal de 2012 a 2015 por el PRD. Durante su periodo la disputa que los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos libran en Chilapa llegó a Zitlala.
Zitlala está a unos 15 minutos de distancia de Chilapa y en ambos municipios los asesinatos y las desapariciones se han convertido en recurrentes.
El colectivo Siempre Vivos, donde se reúnen los familiares de los desaparecidos, tiene un reporte de más de 150 personas desaparecidas y más de 400 asesinatos en los últimos tres años en ambos municipios.