Escudería Haas anuncia a Pietro Fittipaldi como piloto de pruebas

Escudería Haas anuncia a Pietro Fittipaldi como piloto de pruebas

A-AA+

Con miras a la temporada 2019 de la Fórmula 1, la escudería Haas anunció que el brasileño Pietro Fittipaldi será su nuevo piloto de pruebas, aunque su debut será en las prácticas posteriores al próximo Gran Premio de Abu Dabi.

El conductor de 22 años de edad de inmediato mostró su agradecimiento para que una vez más haya un brasileño dentro de la máxima categoría del deporte motor, lo cual se informó este viernes en el inicio de actividades del Gran Premio de Brasil 2018.

“Aprecio mucho haberme asegurado un puesto con Haas como su piloto de prueba. Me gustaría dar las gracias a Gene Haas y a Guenther Steiner por la oportunidad de unirme al equipo”, señaló el nieto del campeón del mundo Emerson Fittipaldi.

Pietro manejará el monoplaza de Haas por primera vez el siguiente 27 de noviembre durante los test de Pirelli en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, en un inicio de un sueño por ganarse un asiento en Fórmula 1 más adelante.

"Han hecho un trabajo increíble en la F1 y pedirme que yo tenga un papel en su éxito es muy emocionante. Tengo ganas de ponerme al volante del VF-18 en Abu Dabi (el 27 de noviembre). Usaré esa experiencia para 2019 y ojalá que para conseguir un asiento en F1 en el futuro”, mencionó.

Guenther Steiner, director del equipo Haas, enfatizó que el novel brasileño trae gen ganador, tras su campeonato en carrera junior con ruedas abiertas, y más recientemente se ha desempeñado bien en la serie IndyCar.

“Nos complace proporcionarle a Pietro su primera prueba en un automóvil de Fórmula 1 en la parte posterior de esas experiencias”, subrayó.

El directivo manifestó que sus pruebas de rol posteriores y los comentarios que brindará en apoyo de nuestra campaña de 2019 contribuirán aún más al crecimiento y desarrollo del Equipo Haas F1 en la Fórmula 1.