Guadalupe Loaeza confirma segunda parte del filme "Las niñas bien"

A-AA+

Satisfecha con la adaptación cinematográfica de su libro “Las niñas bien”, la escritora mexicana Guadalupe Loaeza adelantó que sí habrá una segunda parte de esta cinta dirigida por Alejandra Márquez.

“Alejandra percibió muy bien este espíritu, estas características de un pequeño sector de la sociedad, de su clasismo y racismo, de cómo vivían en el limbo y fuera de la realidad, porque vivían de la tarjeta de crédito y el consumismo hasta que llega la crisis económica y se dan cuenta de que el país es otro”, compartió la escritora en entrevista con los medios de comunicación.

Tras la presentación del filme en la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Loaeza sostuvo que los tiempos han cambiando, pero que aún existe el clasismo y el racismo en la sociedad mexicana.

“A diferencia de la ignorancia de aquella época, hoy en día esta clase se muestra más empática con la filantropía y es consciente, pues tiene ganas de entender su realidad. Sigue este clasismo y racismo, sólo que está mejor informada”, expresó.

La también periodista sostuvo que para la segunda parte continuarán las protagonistas (Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaytán y Johanna Murillo) y, por supuesto, Alejandra Márquez.

“Lo hicieron perfecto. Lamento que no todas las actrices hayan tenido tanta actuación y quizá tengan más participación en la que viene”, compartió Loaeza.

La cinta ha tenido un importante recorrido por festivales, incluyendo Grecia, donde una señora dijo: “Esto es una tragedia griega”, compartió la autora de libros como “Las yeguas finas” e “Infancia es destino”.

Previo a su estreno en la pantalla comercial, en agosto de 2018, “Las niñas bien” continuará su recorrido por festivales, incluyendo proyecciones en China, La Habana y Marruecos.